Gracias, una vez más a Hugo, por regalarnos un excelente artículo, otro más.
La bandera es de Wikimedia, de Rojk, ¡gracias!
Luego de los referendos autonómicos celebrados por
Este resultado pone en evidencia la extrema polaridad que se está dando en el país y la dificultad de llevar adelante un gobierno indigenista y campesino, como pretende el señor Morales, en una sociedad que se presenta mayoritariamente como mestiza y urbana.
El gobierno aceptó y reconoció su derrota, la quinta del presidente y de su partido el MAS en menos de dos meses; pero esta especialmente pone un límite a su discurso, toda vez que Sabina Cuéllar, además de mujer, es indígena y campesina -grupo cuya representación se arrogaba el señor Morales en exclusividad- y fue asambleísta del partido oficialista.
Con este triunfo, la oposición al presidente Morales controla ahora siete de los nueve gobiernos departamentales del país, existiendo en Bolivia un estado de virtual de polarización; motivo fundamental de la misma, además de las exigencias de descentralización: la reforma agraria.
Solo una negociación entre gobierno y oposición podrá superar la impasse.
Pero esto solo sucederá recién después de los primeros días de agosto, en que ambas fuerzas políticas volverán a enfrentarse electoralmente, con motivo del referéndum revocatorio del mandato del presidente y de ocho prefectos.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario