martes, marzo 04, 2014

Rusos de Ucrania contra la guerra - Carta a Putin


Ayer en la tarde, la valiente diputada Verde Marieluise Beck compartió con nosotros el link ruso Уважаемый Президент Российской Федерации Владимир Владимирович Путин. : Мы - этнические русские и русскоязычные Украины - не нуждаемся в защите (Estimado Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin: Nosotros -rusos étnicos y ucranianos de habla rusa- no necesitamos protección) y posteó su traducción al alemán Ein Aufruf von fast 130.000 russischsprachigen Ukrainern gegen den Einsatz russischen Militärs (Llamado de casi 130 mil ucranianos de habla rusa contra la acción uso del ejército ruso), que traduzco aquí al castellano.

Agradezco la foto de la diputado a Wikipedia y a Jan Brockhaus. Licencia:  GNU Free Documentation License y Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Germany.

Estimado Sr. Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin,  

Nosotros, los rusos étnicos de Ucrania y ucranianos de habla rusa en Ucrania, no necesitamos ninguna protección.  

¿Por qué es esto importante?  

Nosotros, los rusos étnicos y los ciudadanos de habla rusa de Ucrania, no necesitamos la protección de nuestros intereses por parte de otros estados. Gracias por su apoyo; pero nos gustaría informarle que, en ningún momento, nadie nos ha oprimido, en el territorio de Ucrania. Siempre hemos vivido libres y felices, hablando nuestro lenguaje familiar. En las escuelas, también aprendimos el idioma oficial de Ucrania y lo dominamos tan bien que nos sentimos muy cómods en el ambiente de las personas de habla ucrainiana. Con todo el respeto frente a su preocupación, le pedimos no plantear este tema nuestro nacional interno, en el ámbito estatal de la Federación Rusa. Esta pregunta no tiene, para nosotros, ninguna fuerza de conflicto. ningún patetismo particular. Esto vale aún más frente al envío de tropas para mediar en un posible conflicto (para Ud. es un conflicto), que para nosotros no es visible.

Gracias por su comprensión . 
Atentamente 
Rusos y ciudadanos de habla rusa de Ucrania


1 comentario:

Tramos dijo...


Exhalo aire según terminé de leer.
Es un lujo haberte encontrado, y no te pierdo de vista, lo que tu haces a mi parecer es PURO ARTE DE COMUNICACION y además para mi personalmente de aprendizaje,

gracias¡
Besos de saludos ♥

(te encontré en el página de Marrubi)