lunes, enero 18, 2010

Chile: Sebastián Piñera, un Presidente de unidad nacional


Queridos amigos: les dejo los discursos aquí, porque creo que dicen más que mil palabras...

Sebastián dice que el triunfo, tenemos que "celebrarlo con mucho respeto y con mucha paz".



Necesitamos un "estado fuerte y eficiente, con mucho músculo y poca grasa"




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinta bien.¿600.000 parados?
Mis felicitaciones al pueblo chileno, que ha votado un cambio. Ahora, espero que las palabras del presidente se conviertan en trabajo:"mucho músculo y poca grasa", y que Chile crezca en todos los sentidos.

hugo dijo...

marta ¿que opinión te merece todo este tema de la desinversión de piñera en sus empresas, la que al tiempo de demorarse, disparó el valor de las acciones de las mismas, debiendo suspenderse incluso su cotización en algunas ruedas bursátiles?

Marta Salazar dijo...

querido Hugo, no lo sé, no he seguido el tema; sólo me arrepiento de no haber comprado acciones de la LAN ;)

sí, eso me contaba una amiga ayer, desde Chile, que la cotización de las acciones de la LAN subía de tal forma, que tuvieron que suspender las transacciones;

yo no soy super fan del Tatán; pero, tengo que reconocer que me gustan dos cosas de él:

1) es un self-made man, lo que siempre encuentro admirable (es que soy un poco sartriana, ja ja); volvió a Chile de EEUU (donde hizo un postgrado, lo que sí era muy habitual entre los buenos estudiantes universitarios, como es también mi caso) con la representación de tarjetas de crédito, le fue bien y siguió invortiendo;

2) viene de una familia, donde hay gente de todas las corrientes políticas y esto también me gusta, la convivencia y el respeto, el pluralismo familiar :)

Estaba esperando que Sebastián Miranda escribiera sobre el tema económico; pero supongo que se fue de vacaciones y tendremos que esperar hasta marzo.

El Diario Financiero.cl (donde escribí alguna vez) debe tener buenos artículos (es el partner del diario argentino homónimo; pero, a diferencia del periódico argentino, puedes leer todos los artículos, que están abiertos).

Muchas gracias por tus palabras querida Luisa, lo esperamos todos!

Un abrazo a los dos!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Esperemos que a fuerza de ser para todos no quede en lo mismo. Hay cuestiones sociales muy importantes que la concertación ha ido poniendo en el tapete, que afectan a la vida, la familia, etc.
A ver.

Marta Salazar dijo...

Gracias Albert! no entendí la pregunta, la segunda frase... la concertación? no querrás decir la Alianza? o no entendí. Saludos!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

¿No se llama "Concertación" a la alianza de socialistas y democristianos?, a esta me refiero. Quiero decir que espero que Piñera sea diferente en estas cuestiones sociales que sus predecesores y defienda la vida, la familia, la libertad de educación, etc.

Marta Salazar dijo...

Alberto, no creo que el nuevo gobierno (menos que nadie Piñera) dé demasiada importancia a los llamados "temas valóricos", no te engañes, no tienen ni remotamente la trascendencia que tienen en Espana.

La libertad de educación no fue mayormente afectada por la Concertación...

La familia, la vida, me parece que son tareas para la sociedad civil, para todos y no sólo para el gobierno que, mejor que no se meta mucho en estos temas, porque cade vez que lo hace, lo hace mal.

Saludos!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Los temas de valores tendrán la importancia que tienen aquí, porque las organizaciones que promueven la cultura de la muerte y la ideología de género son mundiales, están en la ONU, tienen poder en USA, la UE, etc.; nadie escapa a su acción, y lo que hacen los países desarrollados se pega.

Esperemos que el el gobierno chileno no se meta; pero me parece ingenuo esperarlo, por lo menos, en el mejor de los casos, tendrá que meterse para defenderse de la presión exterior, que es muy fuerte, como hacen algunos otros países iberoamericanos, y unos pocos más no musulmanes, como Polonia.