martes, noviembre 25, 2008

Turquía: menor crecimiento demográfico


Queridos amigos, Pablo (Turquía: la puerta entre Oriente y Occidente) nos ha regalado otro artículo suyo, sumamente informativo, que trascribo a continuación. ¡Muchas gracias!

El artículo original: Turquía aminora su crecimiento demográfico

El texto:


El creicimiento demográfico de Turquía, que cuenta hoy día con unos 70 millones de habitantes, está descendiendo aunque llegará hasta los 89 millones en 2046.

ANKARA

Parece que las cifras normalmente altas de crecimiento de población de las que solía disfrutar Turquía se están frenando, según indican los últimos datos publicados, que indican que el crecimiento de población en el país se parará hacia el año 2050.

Según las proyecciones hechas sobre el crecimiento demográfico en Turquía, el crecimiento de este año será del 1´18% pero se espera que vaya declinando de forma continuada hasta llegar a formar una línea plana hacia el año 2046. Para ese año se espera que la población de Turquía habrá alcanzado los 89´165 millones de habitantes, una cifra superior a los actuales 70 millones que reflejan la mayoría de los estudios pero que dista mucho de los 100 millones que algunos expertos habían predicho que alcanzaría pronto el país. A partir del año 2047, se espera que la población de Turquía comience a descender, llegando a los 88´986 millones de habitantes.

El pasado mes de enero, el Instituto de Estadísticas Turco (TürkStat) publicó los resultados del último censo que mostraba que la población de Turquía superaba ligeramente los 70 millones de habitantes. El Ministro del Interior, Beşir Atalay, anunció entonces que la población de Turquía según las últimas cifras era exáctamente de 70.586.256 personas.


No hay comentarios.: