domingo, febrero 19, 2012

La renuncia de Christian Wulff a la Presidencia de Alemania

Desde hace una media hora, sabemos que ya hay un candidato a la presidencia federal, a ser elegido por la Convención federal próximamente. Me quiero al hecho que motivó la designación del candidato a la presidencia federal hoy.

El viernes, tuvimos la oportunidad de ver directamente en internet (ya no necesitamos televisión tradicional) la renuncia de Wulff y en seguida, la declaración de Merkel sobre el tema.

Como fazit, podemos decir que Wulff no lo hizo mal como Presidente; pero que su pasado no lo dejó y tuvo que responder por él... Ver Wulff y Groenewold y la Fiscalía de Hannover. Con este tipo de incidentes (crédito, no respeto a libertad de prensa y trabajo de lobby), perdió toda credibilidad y de apoyo en la población.

El discurso de Wulff duró tres minutos y medio, habló pausadamente... Saludó, después se refirió a un tema de fondo y a continuación, renunció.

El tema de fondo es el mismo al que se refirió en su famoso y controvertido discurso de 3 de octubre de 2010: A 20 años de la Unidad alemana - el discurso de Christian Wulff en Bremen Wulff quiere y debe ser recordado, más que los la serie de escándalos que fueron carcomiendo su reputación, por este mensaje por el que tenemos que estarle muy agradecidos:

Para mí, ha sido un deseo de corazón el reforzar la cohesión
(Zusammenhalt) en nuestra sociedad. Todos deben sentir que pertenecen a la sociedad alemana. Todos quienes viven aquí con nosotros en Alemania, todos quienes realizan una formación profesional, los que estudian, los que trabajan, no importa qué raíces tengan. Todos nosotros organizamos (gestalten) juntos nuestro futuro.

Estoy convencido que Alemania puede desarrollar toda su fuerza económica y social de la mejor manera y contribuir a la unidad europea, si la integración europea, si la integración hacia adentro, también tiene éxito.


No hay comentarios.: