miércoles, abril 22, 2009

México : La Situación Económica Actual


Queridos amigos: muchísimas gracias, en nombre de todos los lectores de Planisferio, a Gerardo Esquivel, que nos regala otro de sus estupendos artículos. El link al post original es:

La Situación Económica Actual

La encuestadora BGC (de Ulises Beltrán) reporta los resultados históricos (15 años) de su encuesta sobre la situación económica del país. He aquí la gráfica:

[Nota: Pueden hacer clic en la gráfica para ampliarla]

Fuente: BGC

Los resultados muestran que la percepción de las personas sobre la situación económica actual es bastante mala y que sólo ha habido dos momentos peores que el actual en los últimos 15 años: Junio y Diciembre de 1995.

La diferencia ahora será, como ya lo hemos mencionado antes, que la situación económica no mejorará tan rápido como ocurrió en 1995. Mientras tanto, el Presidente puede seguirse regodenado con sus menos de 4 mil empleos creados durante marzo (de lo cual ya hablaremos en otro post).


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola

es muy mala la perspectiva que se tiene para el año siguiente, yo soy estudiante de admon de empresas y actualmente elaboro un proyecto sobre la economia de mexico, sinceramente muchos no tenemos idea muchas veces hablando ya en cifras de la situacion , uno piensa que es solo un año de recesecion y me entristece el que el gobierno este inviertiendo en planes de apoyo a la economia y como es que no se veran reflejados y no se estan viendo actualmente, bueno me gusto tu blog, muy bien elaborado y entendible .

saludos *

ate. myrna