martes, marzo 18, 2008

Sobre las elecciones en los Estados Unidos


Queridos amigos: Hugo ha tenido la gran amabilidad (¡muchas gracias!) de regalarnos este artículo suyo, el link: UN PASO AL COSTADO

Tomé la foto de Wikimedia, el autor es realjameso16. ¡Gracias!

La interna demócrata parece estar estancada. En efecto, ni la senadora Clinton ni el senador Obama llegarán a la convención partidaria con un número de delgados no ya suficiente para imponerse, sino ni siquiera significativo como para obligar al otro a renunciar a la nominación.

Al mismo tiempo la situación económica de los Estados Unidos se deteriora a pasos agigantados, al punto que una combinación de un período de inflación y recesión más largo del que originalmente se pensaba, hoy es asumida mayoritariamente, empezando por Wall Street, donde los precios de las acciones han caído a valores impensados hace solo unos días atrás, mientras la administración Bush con el Presidente y el Secretario del Tesoro a la cabeza hacen declaraciones voluntaristas, que lejos de llevar confianza a la ciudadanía, la hacen pensar en lo peor...

La situación en Medio Oriente está empantanada, y junto con la caída de la confianza mundial en el dólar como reserva de valor, cae la confianza mundial en el liderazgo americano.

Ante este escenario doméstico e internacional creo que lo mejor que puede hacer Barak Obama es no hacer nada, y preservarse para la próxima elección presidencial.

Según la encuestas, el senador republicano Mc Cain podría imponerse en la elección presidencial a la senadora Clinton; pero su edad como así también su persistencia en permanecer en Irak en el actual contexto económico americano, probablemente no le permitan acceder a una segunda presidencia.

De darse esta situación, será esa la oportunidad del jóven senador por Illinois para acceder a la primera magistratura americana.

Han sido los republicanos los que con sus erróneas políticas de los últimos ocho años sembraron estos vientos, deberián ser ellos entonces los que cosechen las tempestades.-

No hay comentarios.: