lunes, junio 05, 2006

Movilización de estudiantes secundarios II


El problema con los estudiantes chilenos continua a pesar de las soluciones anunciadas por la Presidenta en cadena nacional el día jueves de la semana pasada.
Un dato que puede explicar la importancia que ha adquirido este movimiento es que, al día viernes de la semana pasada el comité político de la presidenta se había reunido 7 veces durante la semana intentando resolver este “problema”.
Otro ejemplo, es que hoy en la mañana todos los canales de televisión abierta que poseen matinales o noticias (son 4) han contado a lo menos con un vocero de la asamblea con el que están conversando este tema durante más de diez minutos
Hoy se está llamando a paro nacional por parte de los estudiantes, sin embargo varios grupos que se han unido a esta manifestación han decidido hacer un llamado a movilización, en diferentes puntos y a diferentes horas. Lo que tiene asustado a los comerciantes que trabajan en el centro, debido a la gran cantidad de perdidas que les han producido las marchas y desmanes de los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada.
Los medios de comunicación han dado a entender que dentro de los estudiantes están comenzado a existir problemas, entre otras razones, por la intromisión de partidos políticos en las decisiones de los portavoces, cosa que ha sido desmentida por los estudiantes en varias ocasiones
No sé que irá a ocurrir hoy pero diferentes gremios, organizaciones universitarias, quemas de neumáticos temprano en la mañana y una que otra escaramuza hacen pensar que existirán bastantes noticias hoy relacionadas con este movimiento.

No hay comentarios.: