domingo, diciembre 31, 2006

El peruano es puntual...

hourglassclock
hourglassclock,
originally uploaded by die Zeitung ohne Papier.
Si me viniera esta pregunta en un examen para la Universidad, y si las alternativas a marcar fueran:

a) Verdadero
b) Falso
c) n.a

Sin pensarlo dos veces y a ojos cerrados marcaría la letra b, porque el peruano ha aceptado esa realidad , y son pocos los que se preocupan por llegar a la hora, a la “bendita hora peruana”, tal es así , que cuando se manda a imprimir las tarjetas para cualquier evento, siempre se pone con una hora atrasada, por ejemplo si el matrimonio se coordino con la municipalidad a las 3.00 p.m., se pone para nuestros invitados a las 2.00 p.m. para que lleguen y se imaginen que han llegado puntual.

Hasta el propio Ex Presidente del Perú, Alejandro Toledo, natural de Cabana (Norte de Ancash) era un impuntual, nunca llegaba a la hora, y los políticos y periodistas se acostumbraron a la “Hora Cabana”, que bien sonaría si esto tendría una semejanza con la “Hora Londinense”.

Pero no todo esta perdido, porque un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma y otros auspiciadores como Telefónica se interesaron bastante en el proyecto “El peruano es puntual y punto” y están en pleno proceso de difusión de valores en los centros educativos, empresas.

Quizás dentro de 10 años en un próximo examen marque la opción (a) de verdadero, el peruano es puntual.

Links

Peru puntual y punto
www.perupuntual.tk

Como ser puntual
http://es.wikihow.com/ser-puntual

die Zeitung ohne Papier...
Omar Ruiz
Peru

1 comentario:

Eugenio dijo...

Creo que todos los latinos nos parecemos. En México también se dan invitaciones que marcan la cita media hora antes de que inicie el evento.
Si llegas a una reunión a la hora que te dicen que empieza, acabas ayudando terminar con los preparativos y sorprendiendo a los anfitriones.