domingo, abril 09, 2006

Industria textil

Un negocio que mueve más de US$ 700 millones al año
Los bolivianos son los que más sufren de este negocio desigual


El incendio que el jueves 29 de marzo destruyó un taller textil de Caballito, y mató a seis ciudadanos bolivianos, que trabajaban y vivían allí en condiciones denigrantes, abrió la discusión sobre un secreto a voces: la mano de obra esclava en las fábricas de ropa.

Un drama manchado de indiferencia, racismo, inoperancia estatal y —sobre todo— muchísimo dinero. Se estima que los talleres textiles clandestinos mueven un negocio que, sólo en Capital y el Gran Buenos Aires, supera los 700 millones de dólares al año.La cifra surge de los cálculos que realiza la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

2 comentarios:

Alezita dijo...

Hola:
Es un tema terrible que demuestra el lado oscuro de nuestra sociedad. La verdad es que no tengo mayores antecedentes pero será sólo la industria textil argentina la que utiliza “esclavos” o será una conducta más común de lo que pensamos, espero que no.

Mestizo dijo...

Es cierto que el tema es terrible alezita y que la explotación no mira la nacionalidad, y es cierto que no sólo la industria textil explota. Hace unos días canal 13 de Buenos Aires brindo un informe que como en Mar del Plata la industria pesquera esclavizaba o la mano argentina. Un dato no??